Fundación Prevención Hostelería Illes Balears

Prevención de riesgos laborales en el sector hotelero

Actividad: Prevención Riesgos Laborales

Valorar:
preload
La Fundació Prevenció Hosteleria Illes Balears se dedica a la prevención de riesgos laborales en el sector hotelero.

La Fundació Prevenció Hosteleria Illes Balears se dedica a la prevención de riesgos laborales en el sector hotelero.

27-04-2016 | Fundació Prevenció Hosteleria Illes Balears

La Fundación Prevención Hostelería Illes Balears (FPHIB) nació con el objetivo de velar por la salud de los afiliados a la hostelería, el sector que cuenta con un mayor número de trabajadores en las Islas. Es por ello que la prevención de riesgos laborales es la principal meta de uina fundación sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento de la investigación, el desarrollo y la promoción de acciones tendentes a la mejora de la salud laboral y seguridad en el trabajo en el sector de hostelería de las Illes Balears.

Desde su fundación, FPHIB trabaja en la sensibilización, y por tanto en introducir los riesgos laborales como eje clave del cash flow de las empresas. Su objetivo es llegar a todos los stakeholders para mejorar el desempeño de las diferentes tareas implícitas en la producción hotelera, además de mejorarla calidad laboral.

Es por ello que anualmente se editan manuales en diversas materias relacionadas con la prevención de riesgos. Además, La Fundación Prevención Hostelería Illes Balears colabora activamente en campañas conjuntas con estamentos y organismos relacionados en con sector, como la Escuela de Hostelería de la UIB.

Desde la aparición del concepto de prevención de riesgos y de las políticas relacionadas se ha producido una reducción anual constante y mantenida de los accidentes laborales y enfermedades profesionales, en parte por la acción llevada a cabo desde la FPHIB.