EMT Palma

Actividad: Autobuses

Valorar:
preload
Imagen de un autobús de la EMT Palma.

Imagen de un autobús de la EMT Palma.

09-12-2016

EMT-Palma es la empresa municipal de transportes del Ajuntament de Palma, entidad que gestiona el transporte urbano colectivo de viajeros de la ciudad de Palma y alrededores, en Mallorca. 

La EMT- Palma cuenta con una flota de autobuses que recorren la ciudad  y unen el centro de Palma con los barrios periféricos, siguiendo un trazado de líneas de bus interconectadas quedan servicio a la ciudad de Palma y también a los municipios colindantes de Marratxí, Calvià y Llucmajor.

En el año 2015 la EMT Palma prestó servicio de transporte a más de 39 millones de viajeros anuales, entre residentes y los numerosos turistas que visitan la capital de Mallorca. Entre los servicios que ofrece la empresa municipal de transportes de Palma destaca la tarjeta ciudadana, que permite obtener bonificaciones en el precio del billete de bus según el perfil del usuario (estudiantes, pensionistas, residentes, etc). 

Asimismo, la EMT Palma y distintos ayuntamientos de Mallorca tienen convenios suscritos para que los residentes en estos municipios puedan disfrutar de descuentos en la utilización de los autobuses públicos de Palma.