La defensa de Matas considera poco motivado el veredicto del jurado
La defensa de Jaume Matas considera poco motivado y argumentado el veredicto del jurado que condenó a su representado por un delito de cohecho. Éste es uno de los argumentos que nutrirá el recurso del expresident contra su segunda condena por corrupción.
Matas, culpable del delito de cohecho
«El acusado don Jaume Matas Palou es culpable de haber admitido regalo o donación ofrecida en consideración a su condición de president del Govern balear». Segundo juicio, segunda condena. Matas se considera inocente y recurrirá la sentencia
El juicio contra Matas por cohecho quedará hoy pendiente de veredicto
Esta mañana ha dado comienzo la última sesión de la vista, en la que presentará sus conclusiones finales la Fiscalía Anticorrupción.
El fiscal, rotundo: "Miente Matas y miente su mujer"
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, durante la exposición de su informe final en el segundo juicio contra el expresidente del Govern Jaume Matas, ha afirmado que el exmandatario autonómico «se aprovechó de forma sibilina» de su cargo para exigir la contratación «ficticia» de su mujer.
Matas: «No creí que cometía un error yendo a pedir a un amigo un trabajo para mi mujer»
El tribunal popular que decidirá si Matas cometió un delito de cohecho quedó aislado ayer por la tarde tras escuchar las conclusiones de las partes y la última palabra del expresident.
Un empresario afirma que contrató a la mujer de Matas porque sabía quién era
El dueño de un despacho de asesoría laboral que contrató a Maite Areal, esposa del expresidente autonómico Jaume Matas, ha declarado hoy que le dio empleo porque «sabía que era la mujer del presidente del Govern y la mujer de un exministro».
Los consellers de Matas desconocían tanto el trabajo como la salud de Areal
Jaume Matas mantenía a sus exconsellers al margen de la supuesta actividad laboral de su mujer como relaciones públicas del hotel Valparaíso.
Matas dice que buscó un empleo a su mujer como cualquier "padre de familia"
«No tendries res per sa meva dona?» El expresident Jaume Matas admitió que se dirigió con esta pregunta al hotelero Miquel Ramis y que pactó con el un empleo y una retribución de 2.900 euros al mes para su mujer, Maite Areal, «como hubiera hecho cualquier padre de familia».
Matas afronta desde hoy su segundo juicio como acusado por corrupción
Matas vuelve al banquillo de los acusados a partir de este lunes. En este caso, un jurado popular decidirá si solicitó al administrador del Hotel Valparaíso un regalo de 3.000 euros al mes por los que, según la Fiscalía se embolsó 42.000 euros.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso