El tiempo máximo para completar la Milla Verde se establece en 20 minutos, para la distancia de 5K será un máximo de 45 minutos (ritmo de 9 min/km) mientras que para la modalidad de 10K se fijará un tiempo máximo para cubrir las dos vueltas al circuito de 1 hora y 30 minutos (ritmo de 9 min/km). Tiempos absolutos medidos desde el inicio de la prueba (disparo de salida). El 100% de las inscripciones de la Milla Verde será destinado a ASPACE.
Se han organizado también los días de recogida de bolsa del corredor y chip-dorsal. El viernes 7 de junio de 10 h a 20 h y el sábado 8 de 10 a 14 horas en la planta ático de El Corte Inglés de la Avenida Alexandre Rosselló (junto a cafetería). Para recoger el dorsal será necesario presentar el DNI del corredor.
Se permite la retirada del dorsal por otra persona que no sea el corredor con el justificante de la inscripción y no se contempla la posibilidad de recoger dorsales el día de la carrera. Para agilizar la salida lo máximo posible, se establecen 4 cajones según el ritmo objetivo de los corredores en base a sus marcas acreditadas, independientemente de la distancia a recorrer en categorías masculina y femenina. Cajón 1 – Corredores con ritmo inferior a 4:00 min/km; Cajón 2 – Corredores con ritmo entre 04:00 y 4:50 min/km; Cajón 3 – Corredores con ritmo entre 4:50 y 5:40 min/km; Cajón 4 – Corredores con ritmo superior a 5:40 min/km.
La salida será en la calle Antoni Maura para seguir por calle Unió, Olmos, Sant Miquel, la Seu, Passeig Dalt Murada, regresar por Gabriel Roca, calle del Moll y de nuevo Antoni Maura. Los participantes en la carrera de 5 kilómetros darán una vuelta a este circuito, mientras que los de diez tendrán que dar dos.
Durante todo el circuito habrá animación, batucadas, dimonis y puestos de avituallamiento. Tambén habrá un stand de Binter y zona post meta. Nada faltará en una carrera nocturna, al más esperada del calendario.