Hace cinco años un periodo vacacional en Mallorca cambia la vida de este italiano, de aspecto informal, grandote y hablador. Después de tomar la decisión de quedarse en Mallorca llegó el momento de pensar en el sustento. Un italiano elaborando productos de su tierra en la Isla parecía una buena idea.
Abre Mozz’art hace cuatro años, en el centro de Palma en lo que fue el antiguo obrador de la pastelería Cladera. Importa desde Italia la maquinaria necesaria y comienza a elaborar productos lacteos tan conocidos como la mozzarella, burrata o ricota, un queso fresco muy similar al brossat mallorquín, utilizando la leche fresca de vaca de Campos. Los inicios suelen ser duros y difíciles, con el tiempo empieza a ser conocido y ya son muchos y muy conocidos los chefs de Mallorca que utilizan los productos que elabora en sus cocinas.
En la parte delantera del local tiene un pequeño bar-restaurante y tienda donde vende los productos lácteos que elabora además de productos italianos que importa, desde el conocido Parmigiano hasta pasta para pizza. La tienda está atendida por Adriana Sosa.
La Burrata
Dicen que es el rey de los quesos Italianos, a pesar de comenzar a elaborarse en el siglo XX, producto para paladares delicados.
La burrata es un queso fresco , de consistencia suave y mantecosa. Es literalmente una fina bolsa de mozzarella elaborada con pasta hilada, rellena de crema suave, la stracciatella compuesta por la misma pasta anterior, cortada en finas láminas y mezclada con nata. En la boca estalla con sabor muy intenso.
Mozz’art, C. Bisbe Campins, 8, Palma