¿Qué se puede conseguir en este programa? Asumir los conocimientos clave para invertir en empresas, tejer una tupida red de contactos con personas que tienen los mismos intereses, aprender de expertos en el campo y conocer de primera mano proyectos de diferentes sectores que están buscando a inversores para impulsar sus ideas.
Según Marvin Singhateh, coordinador de Connect’Up, «es un paso natural para este programa que llega con la posibilidad de retroalimentarse con sus proyectos año tras año. Por eso el próximo 11 de marzo hemos preparado un Open Day en el que habrá una toma de contacto con inversores que habrán pasado por el programa formativo». La multitud de finalistas de alto nivel que han acudido a este programa dan cuenta del nivel emprendedor de las Islas pero para que vuelen alto, necesitan de una pieza fundamental: el inversor. Por eso, Connect’Up BABI es una pieza fundamental que permitirá a aquellas personas interesadas conocer de primera mano proyectos que, tras ser avalados por premios y formaciones, están a punto de despegar.
Singhateh señaló que éste «es un programa muy inclusivo en el que no hay una cantidad mínima para invertir. Todo el mundo es bienvenido y no es nada elitista. Es posible que el mayor valor del candidato no sea su capital sino su know how y sus contactos, que es algo que se valora más que el dinero». Por ello, Connect’Up BABI no nace con espíritu de club privado sino como un plan de formación abierto a todos los públicos. Aquellos que participen en el programa aprenderán a cómo entrar en la inversión de un proyecto innovador, y cuándo salir, «el nivel de riesgo lo marca uno mismo». Singhateh advierte que en Connect’Up «creamos empleo, apostamos por la innovación y la riqueza, pero yendo a contracorriente, En Balears no hay tradición de invertir en estos proyectos innovadores», que se han revelado en esta pandemia en una muy buena opción para sortear la crisis económica derivada de la situación sanitaria.
El programa Connect’Up BABI propone un encuentro entre alumnos y formadores que consta de cinco módulos, en el que se enseñará a los participantes a detectar una oportunidad de inversión en el mercado, conocer el proceso de análisis y evaluación de proyectos, se darán herramientas para el seguimiento de las inversiones, conocer los diferentes beneficios fiscales y el pacto entre socios y abordar las negociaciones. Todo esto, conociendo de primera mano la experiencia de inversores reales.
El 4 de febrero arranca esta aventura con la presentación de Connect’Up BABI y el día 7 se iniciará el periodo de inscripción de participantes. El día 23 se impartirá el módulo El papel del Bussines Angel, mientras que dos días después se formará sobre la valoración de los proyectos emprendedores para inversión. En marzo llegarán los módulos sobre el proceso de negociación con emprendedores, los aspectos legales y tributarios, seguimiento y salida de inversiones y un caso práctico.El 11 de marzo se clausura con un Open Day. Esta spin off de Connect’Up nace con el espíritu de cerrar el círculo de la innovación y seguir apostando por la emprendeduría.