Xavier Pallicer, CEO de GuestPro, representa al proyecto dentro de la categoría Start 2021 . | Jaume Morey

GuestPro es un sistema de gestión de hoteles de nueva generación creado en el 2018. Una plataforma tecnológica, una aplicación dedicada a la administración integral de hoteles a nivel internacional. En palabras de Xavier Pallicer, fundador y Ceo, «GuestPro proporciona todo lo que un hotel necesita a nivel tecnológico para llevar a cabo y de manera óptima la gestión del alojamiento turístico».

El foco de atención de este proyecto está puesto en el cliente y en la venta, no al revés. «Con esta herramienta digital quedan automatizados todos los servicios centrados en la experiencia del cliente. Los hoteleros consiguen así una relación directa y estrecha con el cliente sin necesidad de recurrir a servicios externalizados» comenta Pallicer.

GuestPro ofrece una solución tecnológica y revolucionaria para la hostelería»
GuestPro ofrece una solución tecnológica y revolucionaria para la hostelería.

En cuando a los servicios que ofrece GuestPro, el Ceo sostiene que se basa en cinco modelos básicos: Un sistema de gestión y facturación, un sistema de distribución, un motor de reservas, CRM y el servicio de web y aplicación móvil. El objetivo, según explica Pallicer, es ofrecer una solución tecnológica revolucionaria que permita a los hoteles mejorar su productividad, su relación con el cliente y su venta directa. Asimismo, GuesPto es una aplicación muy fácil de utilizar e intuitiva.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha hecho mella, prácticamente, en todos los sectores y GuestPro ha sido uno de los afectado al ver como la actividad y el crecimiento del sector hotelero iba menguando. Aún así «nos fuimos dando cuenta que las tendencias se fueron acelerando y ahora mismo están activas. En 2021 crecimos considerablemente ya que muchos mercados están más preparados para emplear una herramienta como la nuestra. Los hoteleros se han dado cuenta de que se adaptan o mueren. Y los mejores adaptados están superando las crisis. Se está apreciando una creación de dinamismo dentro del sector hotelero que está realizando muchísimos cambios», concluye Pallicer.

PALMA. GASTRONOMIA. SCOOLINARY: FORMACION GASTRONOMICA EN LA RED.
Jordi Ber, CEO de Scoolinary.

«Tienen un producto innovador y un gran modelo de negocio»

Jordi Ber, emprendedor y business angel, que fundara y vendiera años atrás Habitissimo, es el alma y CEO de Scoolinary una empresa que ofrece todo tipo de cursos de cocina para aficionados y profesionales de la gastronomía y que aspira a convertirse en una academia global de cocina.

El lanzamiento de Scoolinary incidió con la pandemia, pero Ber considera que es un factor que les ha beneficiado. «En Habitissimo ya comenzamos con la crisis de la construcción. Al final, una crisis es una oportunidad. Las personas se replantean muchas cuestiones, prueban cosas nuevas. A nosotros, la COVID nos ha jugado a favor. La gente, atrapada en casa y con los restaurantes cerrados, tenía tiempo para formarse. Los cursos on line han venido para quedarse», argumenta.

Ber es emprendedor por naturaleza y su cabeza no deja de pensar en nuevos proyectos. Con el objetivo de trasladar toda esa pasión, experiencia y conocmientos Ber ha sido parte de los mentores de la categoría Start 2021 mentorizando al proyecto GuestPro.

Según explica el CEO Scoolinary, GuestPro es una empresa ya consolidada, en fuerte crecimiento, por lo que el trabajo que han realizado conjuntamente ha sido a nivel estratégico. «Les auguro un gran futuro. Tienen un muy buen producto y consiguen muchos de sus clientes gracias al boca a boca», comenta Ber.

En cuanto a los puntos más destacados de esta start up , Ber lo tiene claro. «Se trata de una empresa que tiene un producto innovador, un gran modelo de negocio y un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector. Además los servicios que ofrece GuestPro para Balears son imprescindibles para el sector hotelero».

En cuanto a la labor principal de Ber como mentor, ha sido, en su caso «entender qué quiere el emprendedor conseguir con la empresa e identificar y trabajar los cuellos de botella para llegar al escenario deseado a partir de la situación actual».

Como empresario y emprendedor una de las principales tareas para los integrantes de GuestPro ha sido «trabajar el pitch, de la compañía para conseguir inversión».