Connect’Up 2023, una inyección de emprendimiento en Baleares
Ayer se presentaron las novedades del programa de emprendeduría balear
Foto de grupo de algunos de los representantes del tejido empresarial del Archipiélago, junto a organizadores, coordinadores y patrocinadores de la sexta edición de Connect’Up. | Jaume Morey
La Dirección Terriorial de CaixaBank acogió ayer por la mañana la presentación de la VI edición de Connect’Up. El programa de emprendimiento balear, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, tiene como propósito la identificación, evaluación y reconocimiento de proyectos e ideas innovadoras que contribuyan de manera positiva al desarrollo de los negocios, la economía y la sociedad. El programa busca impulsar el crecimiento y desarrollo de startups y emprendedores y cuenta nuevamente con importantes apoyos y representantes del tejido empresarial e innovador de las Islas. Asimismo, para conocer las novedades de este año, asistieron al acto de presentación el director General de Empresa, Autónomo y Comercio, José Antonio Caldés; el secretario Autonómico de Inovación y Sociedad Digital, Antonio Carmona; y el director General de Universidades y Enseñanza, Antonio Alcover.
Hoy arranca el proceso de recepción de los proyectos e ideas innovadora en la web con un plazo de cierre establecido para el 8 de octubre.
Bienvenida
El acto fue presentado por Pedro Rullán, consejero Delegado del Grup Serra que enfatizó que, «estamos ante una edición particular porque este año, además de dar protagonismo a los participantes como es habitual, hemos redirigido el programa aportando ejes diferentes gracias a formadores y coordinadores. Además, estos últimos meses, los stakeholders han colaborado con nosotros a la hora de redefinir Connect’Up y reorganizar los perfiles de los participantes».
Tona Pou y Marvin Singhateh continúan desempeñando el papel de coordinadores del programa un año más. Pou hizo hincapié en que, «nos encontramos con perfiles con necesidades y momentos diferentes. Por eso este año planteamos nuevas categorías donde se separen las facetas emprendedoras de las starups». Por su parte, Singhateh desgranó el programa de formación, explicó las novedades del concurso, y aseguró que, «el programa está vivo, sano y el feedback es muy bueno».
Este 2023 destacan, por un lado, la categoría Start, un programa de formación diseñado para estimular a emprendedores y alimentar sus proyectos e ideas innovadoras de cualquier sector. Por otro lado, la categoría Connect’Up Sprint, un concurso definido para acelerar startups que deseen crecer y consolidarse. Los participantes podrán afinar su modelo de negocio o proyecto bajo la tutela de grandes expertos. Cabe destacar el premio de 6.000 € al que optan los ganadores de las dos categorías principales. Asimismo, tras la buena acogida del año pasado, el proyecto Youth continuará esta edición estimulando el ADN emprendedor de los más jóvenes. En colaboración con Riu Hotels & Resorts, y bajo el paraguas de la categoría Start, Youth tiene como objetivo potenciar y promover el talento entre jóvenes estudiantes menores de 26 años.
Por su parte, María Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank, puso en valor que «el mundo emprendedor aporta valor a la sociedad y a la economía. Nosotros acompañamos a Connect’Up porque creemos que se debe estimular el ecosistema emprendedor de Balears».
Los coordinadores: piezas clave en el éxito de Connect’Up
En el marco de Connetc’Up, es fundamental reconocer a dos figuras clave. Tona Pou y Marvin Singhateh continúan desempeñando su rol como coordinadores, aportando su experiencia y dedicación para mantener a Connect’Up en la cima del emprendimiento. Actúan como el puente entre proyectos, empresas e instituciones de Balears, organizando el calendario mucho antes de que el programa entre en acción. Su dedicación es lo que convierte a Connect’Up en el programa líder en innovación del Archipiélago.