El acuerdo destaca el compromiso del consistorio y del área de emprendedores y promoción económica del IFOC de impulsar el programa de emprendimiento balear, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, y cuyo objetivo principal es fomentar el espíritu empresarial y la creación de empresas a través de un programa de formación de primer nivel.
Como parte de esta colaboración, se han reservado tres espacios en el Centro Empresarial de Calvià para los participantes de los proyectos de Connect’Up Start, un programa diseñado para estimular a los emprendedores y nutrir sus proyectos e ideas innovadoras de cualquier sector; y Youth, el programa dirigido a estudiantes menores de 26 años. A partir del 20 de diciembre, fecha de la final de la sexta edición de Connect’Up, los emprendedores podrán utilizar estos espacios de coworking de forma gratuita durante un año. Además, los participantes recibirán información sobre las diversas iniciativas que el Centro Empresarial de Calvià está promoviendo para dinamizar la comunidad empresarial. Estas actividades buscan fomentar la interacción y el crecimiento empresarial dentro de la comunidad de emprendedores.
El IFOC colaborará con Connect’Up en la difusión de todas las acciones del programa de emprendimiento, a través de su página web y de todas sus redes sociales, con el fin de dar mayor visibilidad al programa. Este acuerdo es un hito importante en el camino hacia la creación de un entorno empresarial próspero y dinámico en el Archipiélago, y es también una prueba más del compromiso de seguir fortaleciendo un ecosistema emprendedor sólido.