Los siete participantes seleccionados el pasado mes de octubre tuvieron como plazo hasta el 17 de noviembre para perfeccionar y ajustar sus modelos de negocio, puesto que solo cinco podían continuar en Connect’Up. La tarea de determinar qué startups merecían continuar recayó en manos de un distinguido jurado compuesto por Lluís Arague, técnico del área de Promoción Económica de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC); Zara Pons, directora gerente de BIOIB; Mar Muñoz, directora general de distribución Online e Innovation en AVORIS; y Alfonso Ballesteros, consultor y fundador de Crossbow. Su experiencia y criterio jugaron un papel crucial en el proceso de selección, evaluando la viabilidad y el potencial de cada proyecto.
Cada idea innovadora tuvo la oportunidad de presentar su modelo de negocio a través de un Pitch Deck, una presentación en línea que permitió a los representantes de cada proyecto exponer sus ideas y modelos de negocio ante el jurado.
Marvin Singhateh, coordinador del programa de Connect’Up, junto a Toma Pou, comentó que: «ha sido una semifinal muy reñida. Son proyectos muy potentes y el jurado lo tuvo complicado para escoger. El nivel de los proyectos augura una final emocionante».
Con el anuncio de estas cinco startups semifinalistas, la atención se centra en la final de Connect’Up el póximo 21 de diciembre, donde estas empresas prometedoras competirán por el título y la oportunidad de llevar sus innovadores conceptos de negocio al siguiente nivel.