–¿Qué caracteriza la edición de este año de las Festes?
–Lo más importante son las actividades colectivas. El programa está pensado para todos los públicos, para que todas las edades encuentren algo de interés. En ese sentido destacan algunos actos ya celebrados como el Carnaval d’Estiu o el Sopar de la Gent Gran, pero también otros que aún quedan por delante, como la Revetla del viernes 12, la Festa de ses Clovelles del sábado 13, que al caer en sábado tienen prevista una gran asistencia, o las celebraciones religiosas, que son el verdadero centro de las Festes. También hemos renovado eventos muy típicos como los torneos de parchis y de truc. En general es un programa muy amplio, que terminará el 21 de julio y que tendrá un amplio número de propuestas.
–¿La fiesta tiene también un gran ingrediente tradicional?
–Si, están representadas muchas de nuestra tradiciones, como las Sortides dels dimonis. Podemos decir que nuestras Festes son muy fieles al modelo de fiestas patronales. Petra es un pueblo que conserva toda su autenticidad, ha cambiado muy poco y mantiene su identidad como un lugar de buena gente.
–¿Qué acto destacaría entre los que quedan por celebrar?
–El Concert Popular de Santa Praxedis del miércoles 17 será muy especial. Contaremos con primeras figuras de la música clásica en el escenario del Teatre. Disfrutaremos del violinista Vasko Vassilev, del guitarrista José María Gallardo del Rey, de la mezzosoprano Sandra Ferrández, del borítono Javier Franco y del pianista Miquel Estelrich. Estoy seguro de que será un acontecimiento del que se hablará mucho.