-¿Cómo se desarrollarán esta edición de la Festa i Fira del Meló?
-El programa está marcado por la continuidad. Es una cita que funciona y por eso desde el Ajuntament nuestra misión es que siga haciéndolo y que los actos más célebres y tradicionales sigan celebrándose con la misma intensidad.
-¿Qué destacaría de todo lo que va a celebrarse en estos días?
-Todos los eventos destacan por ser muy participativos. Tanto los vecinos del pueblo como los visitantes se vuelcan cada año y hacen que todo sea un éxito. Este año será muy especial el concierto que ofrecerá Tomeu Penya & Géminis el sábado en la Plaça Major.
Se puede destacar para el viernes 30 la segunda edición de La Vila Got Talent, pero sin duda lo más importante del fin de las fiestas llegará el fin de semana. El sábado será la LII edición de la Festa del Meló. Comenzará con el Relleu de la Quintada y la entrega de la Banya de Boc. A las 19 horas se abrirá el Firó Nocturn y poco después será la tradicional Festa de Llanternes. Cerrarán la jornada el Espectacle Pirotècnic Melofoc 2024, con los Bietons de Foc de Vilafranca y la Colla Infantil dels Dimonis dels Infernets, y la Revetla de la Festa del Meló.
-¿Cómo invitaría a asistir a estas celebraciones?
-Animo a todos los vecinos a participar de nuevo este año en todo lo que se ha organizado, así como a todos los mallorquines que quieran venir a disfrutar de cualquiera de los actos. Tanto la Festa como la Fira son eventos muy variados y además con el irresistible reclamo del melón gratis.
El domingo será por fin la XXX Fira del Meló, con la convocatoria del premio Meló de Qualitat Vilafranca 2024 y el Concurs del Meló Més Gros. Habrá muchas más actividades para completar esta cita con Vilafranca y su producto más famoso.