Maria Antònia Sureda, regidora de Promoció Econòmica, desvela el programa festivo para este mes de septiembre.

Artà, fiel a la tradición, organiza su feria el segundo fin de semana de septiembre. Sin embargo el programa de actos se extiende hasta el próximo día 29. La regidora de Promoció Econòmica del Ajuntament, Maria Antònia Sureda, desvela el contenido y las diferentes celebraciones preparadas para que todos los vecinos encuentren un espacio para disfrutar.

Artà cuenta con un amplio programa enmarcado en la Fira.
–Tenemos todo el mes de actos deportivos, culturales y lúdicos. Hay una oferta para todos los gustos y todas las edades. Buscamos que todos y cada uno encuentren su espacio de diversión. Hay actividades muy interesantes. Así el día 28 tenemos un concierto de apertura del oratorio de Bellpuig; teatro y todo el mes hay las exposiciones de artistas en los comercios. También están las jornadas de estudios locales, entre otras múltiples propuestas.

La Fira se celebra hoy. Con tanta oferta en la Isla en este ámbito, ¿qué hace especial este evento?
–Nuestra Fira hace más de 70 años que se celebra y creo que lo importante es que mantenemos la esencia y la fecha en que se creó. Además potenciamos el producto local del municipio y de las Illes. Ésta ha de ser nuestra distinción, la sensibilidad por mantener nuestra artesanía. Los visitantes podrán encontrar hasta 12 áreas de diferentes temáticas. En el caso de los animales, debido a la lengua azul, no habrá rumiantes. Habrá una amplia área comercial, otra con entidades, una dedicada a ludoteca y en la plaça del Mercat un total de 26 stands que mostrarán productos locales y artesanales. No faltará la muestra de motos clásicas y éste año como novedad habrá también una muestra de coches clásicos. Aparte una muestra de herramientas antiguas o una exhibición de una sínia en movimient, entre otros atractivos.
–Artà tiene el distintivo Slow City, es un atractivo más para ser visitado
–El concepto es trasversal: cultura, patrimonio, medio ambiente. Tenemos la marca d’Artà y contamos con la implicación de las entidades como Artà Empresarial para dinamizar la zona con interesantes propuestas. Apostamos por impulsar el comercio sobretodo en invierno para que queden abiertos el máximo de negocios.