Las fiestas de la Mare de Déu de Costitx encaran este sábado y domingo sus dos jornadas más intensas. El alcalde de Costitx, Antoni Salas, explica que, «hasta ahora las celebraciones han ido muy bien, con actividades más tranquilas y de carácter cultural o deportivo. Ha habido actos muy exitosos, como Clàssics a Costitx, concentrado en una Nit de les Espelmes, o el pregón de fiestas satírico. El mal tiempo obligó a modificar los horarios de los torneos».
Sobre las propuestas de estos días, Salas apunta: «el Concert Jove de este viernes y la Revetla, del sábado, con actuaciones como Pèl de Gall, Descalaixats y Dj’s. Sobre el Concert Jove cabe destacar que han sido los mismos jóvenes quienes nos han pedido los grupos y estamos muy contentos de poder responder a sus deseos». Otro de los actos más esperados «será el Correfoc de los Dimonis de Son Ganxó. Está programado para el lunes 9 a las 22.00hs en la Plaça de la Mare de Déu», indica Antoni Salas.
Sobre el espíritu festivo, el alcalde explica que: «naturalmente a los costitxers y costitxeres les gusta que, al celebrar una feria o unas fiestas, venga gente de otros pueblos, con ganas de pasarlo bien y de ser uno más en la fiesta».
En cuanto a la configuración de las fiestas, las define como: «un conjunto de actividades muy variadas porque esperamos que todos puedan participar, de forma directa o indirecta». Pasadas las fiestas «aún quedarán una declamación poética el día 11 a cargo de Tall de Lluna, y las carreras del Cós de día 15».