Antes de esta gran jornada habrá actos como la salida de las Associació de Persones Majors de Sencelles hacia el Santuari de Lluc, las Curses Infantils Fira de Maig o el Correbars d’en Pere Paraigo que recorrerá en tono festivo los bares de la localidad, todos ellos el viernes 17. El sábado 18 continuará la actividad con el Mercat semanal, que estará toda la mañana en la Plaça de la Vila. A las 11 habrá un taller de cocina familiar, La Xef Pipa, en la Plaça Nova. Ya por la tarde se vivirá un acto destacado, el reconocimiento y entrega del galardón Vila de Sencelles a los artistas locales Joan Guerra y Guillem Llabrés. Más tarde, en la Plaça de la Vila, se llevará a cabo el sorteo de una cesta de productos locales, que marcará el inicio de Sencelles Espipella. Se podrán catar una gran selección de vinos del municipio y participarán además una gran número de entidades ciudadanas.
Ya el domingo 19 será la jornada principal de la Fira. A las 11 será la recepción a las autoridades y casi al mismo tiempo comenzará, en el aparcamiento de la calle Molins, la demostración de cans de guarda de la Associació Balear de Border Collie de Pastoreig. Entra las 10 y las 14 horas habrá oportunidad para disfrutar de las mucha paradetes tradicionales de la Fira, que incluirán animales, artesanía, aperos de labranza y un espacio infantil con diversas actividades para los más pequeños. Estos también serán el centro del taller Crea el teu minimón, entre las 10 y las 11.15 en la calle de l’Església. Entre música y más talleres seguirá el día de feria, que terminará con el concierto de la Coral Son Francinaina de Sencelles y el Cor de Mestres de la UIB.
El lunes 20 aún estará prevista más actividad en el pueblo, con la celebración del Firó entre las 10 y las 14 horas. Habrá también un cuentacuentos de la Fada Despistada y a las 12 un showcooking de cocina tradicional con Miquel Calent. En todos estos días de Fira habrá también varios menús especiales de siete restaurantes de la localidad, con platos tan sugerentes como las clásica pilotes de carn amb salsa, el shish kebab de cordero mallorquín o la pizza de calamares en su tinta.