Antoni Marí, alcalde de Puigpunyent.

Una nueva edición de la Fira de Puigpunyent se celebra este fin de semana en la localidad. La cita se centra en difundir el rico patrimonio cultural, gastronómico y natural del municipio. El alcalde, Antoni Marí, destaca especialmente de esta cita «la gran participación de colectivos y ciudadanos, que siempre destaca en gran manera». Esta edición, según Marí «se presenta muy bien, con muchos eventos de interés». La Fira se divide en los bloques temáticos habituales, en los que destaca «la promoción del producto local, el apoyo a la cultura propia y la difusión de todo lo que ofrecen el pueblo y sus habitantes».

PUIGPUNYENT. FERIAS. LA VI FIRA ECOLOGICA, PAGESA I ARTESANA

En consenso con todos los colectivos implicados, se ha decidido este año «fijar como fecha definitiva de la Fira el primer fin de semana de junio, que parece ser el momento que mejor se adapta a todos los intereses», afirma el alcalde. El sábado 1 ya habrá una gran animación, con actos como la actuación de los Castellers de Tramuntana, el ya clásico taller d’herbes de Mestre Biel -con inscripción previa en el Ajuntament-, o el Sopar de Fira, con alimentos de producción local, como sobrasada y queso.

fira puigpunyent

«Somos un pueblo pequeño, por eso valoramos especialmente la gran participación de todos los vecinos», añade Marí, que asegura que será un «gran fin de semana comercial, lúdico y cultural». El domingo será el gran día de Fira y se iniciará a las 10 de la mañana con la apertura de todas las paradetes. A las 10.30 será el Passacarrers y la Ballada de gegants. Habrá varios talleres didácticos y a las 15.30 el Tall de verduc, al que este año se unen las estelles. Un berenar de gelat i coca de quart y dos conciertos cerrarán la jornada. «La naturaleza, el deporte y los servicios estarán también representados en una cita que quiere sobre todo dar a conocer al resto de Mallorca nuestro pueblo», dice el alcalde.