La alcaldesa, Magdalena Perelló.

Llubí celebra una nueva cita con el sabor más tradicional de su tierra. La nueva edición de la ruta Llubí va de Tapes amb Tàperes llega este fin de semana a la localidad. Será el sábado 1 de junio a partir de las 20 horas. Esta cita gastronómica tendrá a las alcaparras como centro, con las recetas que elaborarán varios restaurantes y bares del pueblo. Los participantes de esta nueva ruta por el sabor serán Ca'n Menescal, Es Cantó, Forn Ca'n Ramon, Pub 6 Kaires, S'Acústic, Sa Peixateria y S'Aturada 23. Todos ellos ofrecerán durante toda la noche suculentos platos con ese producto como protagonista.

La alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló, afirma sobre esta cita que «el principal motivo para celebrarla es preservar la tàpera y por ello pedidos que este sea uno de los ingredientes de las tapas que se sirvan en los diferentes establecimientos». A este aspecto gastronómico la alcaldesa añade otro muy importante, el de la «promoción de la restauración de nuestro municipio, dar a conocer nuestros bares y restaurantes».

Durante toda la noche el Ajuntament pondrá a disposición de los visitantes el servicio de un pequeño tren que unirá todos los locales participantes. También se podrá disfrutar de animación en las calles, con la música de Soul Makers y Soul Sisters. En una apuesta por la sostenibilidad y la reducción de residuos, el consistorio también ofrecerá platos y vasos reutilizables. Se venderán con un coste de 2 euros y la recaudación íntegra irá destinada a una causa social. Como cada año también será importante la colaboración de varias entidades privadas, como Conservas Rosselló, Glosa Marina y Sa Llubinera. «Será una noche llena de buen sabor y buen ambiente y esperamos que todo aquel que quiera disfrutar de una noche especial en Llubí pueda venir», concluye Perelló.