Sin perder su carácter tradicional pero subiéndose al carro de la modernidad, las Fires son un evento social, comercial, cultural, empresarial y sobre todo de comunidad. El programa de este año cuenta con más de 15 días de actos, aunque sin duda, las Fires son el plato fuerte de las celebraciones.
Pese a que el programa arranca este 27 de septiembre, la Primera Fira no se celebrará hasta el domingo, 29 de septiembre, día de Sant Miquel. Este día las actividades tradicionales centrarán los actos programados. Habrá que esperar hasta el próximo fin de semana, concretamente hasta el sábado 5 de octubre, para que la ya consolidada Frikijor invada el paseo de Jaume III de actividades para aquellos más extravagantes. Desde las 10 horas y hasta las 20.30 horas el pueblo será el epicentro del mundo friki.
Un día después, el domingo 6 de octubre, compartirán espacio las oportunidades y la artesanía. La XXIII Fira Artesana i IX Fira d’Oportunitats se darán cita en el mismo paseo con propuestas llegadas tanto de dentro como de fuera de la isla. El mismo día también se han organizado talleres y otras actividades infantiles y culturales. Así, a las 10 horas la tradición volverá a coger fuerza con la Trobada de Gegants i Xeremiers en el paseo Jaume III. El viernes, 11 de octubre, la esperada Mostra Llucmajorera dará el pistoletazo de salida. Durante cuatro días, hasta el lunes 14 de octubre, día del ‘Firó’ el tejido comercial y empresarial de la localidad sacará músculo y pondrá al alcance de todos su potencial.
El domingo 13 de octubre la Darrera Fira, la Fira Ramadera cerrará las muestras con la tradición como bandera. Aunque no habrá ovejas por la lengua azul, sí habrá muestra de herramientas, una competición de agility o una de razas caninas y aves.