El alcalde Isern junto a la regidora Llabrés.

Fin de semana intenso en Consell con la 27 Fira de tardor, también llamada Fira del Vi. Esta noche en la Plaça Major tendrá lugra la Gastro Nit, con un Show-cooking a cargo de Miquel Calent, Koldo Royo y la repostera local, Maria Gelabert.

Mañana por la mañana, entre las 10 y las 14 horas, los niños serán los grandes protagonistas con la ‘Fireta infantil’. La regidora de Festes, Marga Llabrés, y el alcalde, Andreu Isern, destacan esta importante actividad dedicada a los más jóvenes. «Habrá manualidades, talleres, juegos, batucada, podrán exponer juguetes, ropa, en fin una mañana dedicada a los niños», destacan. Mientras que para todos los públicos, consellers y visitantes podrán disfrutar del tercer concurso de pastoreo, y a las 12 del mediodía tendrá lugar el homenaje a Joan Carbonell.

Pero el gran protagonista será la Fira del domingo, que se inaugurará a las 10 horas. Marga Llabrés destaca que «toda una calle estará dedicada al producto local y a los artesanos. Habrá unos 14 expositores. Se ha podido realizar gracias a una ayuda del departamento de Promoció Econòmica del Consell».

Será pues, una parada obligatoria para los visitantes de la Fira es la Fira del Vi y la Gastronomía local, que «este año cuenta con 11 bodegas de vino y 9 bares de la localidad que prepararán sus platos», recomienda Llabrés. Será en la plaça Major y en la calle Districte de Ca na Rossa. Además de los puestos habituales de venta, habrá exposiciones y una ballada popular, a las 12 horas.