Mañana por la mañana, entre las 10 y las 14 horas, los niños serán los grandes protagonistas con la ‘Fireta infantil’. La regidora de Festes, Marga Llabrés, y el alcalde, Andreu Isern, destacan esta importante actividad dedicada a los más jóvenes. «Habrá manualidades, talleres, juegos, batucada, podrán exponer juguetes, ropa, en fin una mañana dedicada a los niños», destacan. Mientras que para todos los públicos, consellers y visitantes podrán disfrutar del tercer concurso de pastoreo, y a las 12 del mediodía tendrá lugar el homenaje a Joan Carbonell.
Pero el gran protagonista será la Fira del domingo, que se inaugurará a las 10 horas. Marga Llabrés destaca que «toda una calle estará dedicada al producto local y a los artesanos. Habrá unos 14 expositores. Se ha podido realizar gracias a una ayuda del departamento de Promoció Econòmica del Consell».
Será pues, una parada obligatoria para los visitantes de la Fira es la Fira del Vi y la Gastronomía local, que «este año cuenta con 11 bodegas de vino y 9 bares de la localidad que prepararán sus platos», recomienda Llabrés. Será en la plaça Major y en la calle Districte de Ca na Rossa. Además de los puestos habituales de venta, habrá exposiciones y una ballada popular, a las 12 horas.