Gonzalvo explica los detalles de la nueva feria. | miquel angel canellas

El municipio de Andratx se convertirá este fin de semana en el epicentro del mundo náutico de la Isla. El puerto de la localidad acogerá el sábado y el domingo la primera Fira Marinera, un evento el cual se unen la tradición pesquera de Andratx con el mundo náutico y la preservación del medio marino. La alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, explica los detalles del programa que han preparado para esta primera edición.

- ¿Como surgió la idea de crear una Fira Marinera?
- Hace tiempo que lo teníamos pensado y queríamos ser pioneros en convertir Andratx en un expositor de venta de embarcaciones de segunda mano. Es ligar el mundo de la náutica con nuestro municipio, no en vano Andratx tiene una gran tradición pesquera y náutica. Ponemos en valor Andratx que tiene rutas senderistas, cultura, patrimonio y también un legado náutico importante.

- ¿Qué encontrará el visitante en esta feria?
- Es la primera vez que se celebrará y ha habido una gran respuesta ya que la feria tendrá 40 expositores relacionados con la náutica. Es más, el club del Port de Andratx ha dejado un pantalán donde estarán amarradas unas 30 embarcaciones para su venta de segunda mano. En Palma hay la International Boat Show, pero nosotros aquí queríamos diferenciarnos en este sentido e identificar Andratx con el tema náutico ya que hay gran tradición.

- ¿Además también habrá actividades paralelas?
- Contaremos con actividades infantiles y pondremos en valor la sostenibilidad del mar, elemento también clave para mantener nuestra identidad.

- Y un programa gastronómico...
- Nuestra oferta gastronómica es importante por lo que queríamos promocionarla. Invitamos a los visitantes a que acudan a Andratx y puedan pasar con nosotros todo el día disfrutando también de nuestra gastronomía. Un total de 13 restaurantes se han unido a la cita.