Cànaves explica que la feria invita a la reflexión. | Curro Viera

El municipio de Pollença es este fin de semana el centro de la artesanía en Mallorca con la 41ª edición de la Mostra d’Artesania. Este esperado evento reunirá a artesanos y productores locales y visitantes para exhibir su creatividad. El regidor de Ferias, Antoni Cànaves, lo explica.

- ¿Qué podrá encontrar el visitante en esta Mostra?
- La feria cuenta con diferentes espacios. En primer lugar, la muestra de artesanía, que es lo más tradicional, ubicada en el Claustre de Sant Domingo. También en la Església del Convent del Convento, se podrá ver la exposición ‘Tocar Fusta’, una apuesta del Ajuntament que comenzó el año pasado para promover la circularidad y sostenibilidad. ADemás, habrá el espacio de la Cooperativa Pagesa de Pollença en la que se podrá degustar el tradicional me, entre otros muchos productos. Para acabar, habrá el típico espacio destinado a stands de cultura, ocio, entretenimiento y tradición que se encuentran en muchas ferias de Mallorca.

- Ha habido cambios en la parte de la Cooperativa.
- Sí. Debido al brote de lengua azul que azota ala ramadería de Mallorca no habrá exposiciones de corderos. Por ello, se le dará más protagonismo a la agricultura con un huerto de hortalizas y hierbas aromáticas y talleres relacionados con estos productos.

- ¿Cuál es el objetivo principal de esta feria?
- Ofrece un ambiente festivo y de reencuentro con la cultura, la tradición, la familia y los amigos aunque también busca despertar inquietudes sobre el futuro de los procesos productivos y su economía.