La Fira de la Mel se centra en el mundo apícola.

La Fira de la Mel llenará este domingo, 17 de noviembre, las calles de Llubí. La miel y el mundo de las abejas serán protagonistas en una jornada donde no faltarán tampoco gastronomía, curiosidades o actividades infantiles. La muestra se inaugurará a las 10 horas, aunque antes los amantes del buen comer podrán empezar a degustar sobrassada amb mel i mulsum.

A las paradas puramente apícolas les acompañaran paradas de artesanía o flores, todas de empresas o asociaciones locales.

A lo largo del día también se podrá visitar una exposición de los trabajos y dibujos sobre las abejas elaborados por los alumnos de la localidad. La Fira de la Mel continuará con actos y conferencias hasta el próximo 26 de noviembre en que el pueblo celebra su Fira Tradicional.

La miel de abeja es un alimento saludable con propiedades beneficiosas para la salud, como propiedades antibacterianas y antioxidantes. Esta muestra, que se celebra anualmente, es un espacio para apicultores y visitantes donde se puede descubrir el proceso de producción de la miel y probar varios productos.Un acontecimiento que promueve la cultura apícola local y la sostenibilidad del oficio.