La Fira de Puigpunyney siempre tiene buen ambiente.

La Fira Ecològica de Puigpunyent llega en este primer fin de semana de junio. Desplazada en el calendario por la pasada cita electoral, entre el viernes 2 y el domingo 4 se desarrollarán todos los actos de una cita que cada año coge más fuerza y se consolida con una oferta tradicional a la vez que atractiva y siempre sorprendente. El viernes será el acto inaugural, con la charla Qué és un Eco Territori? Experiencies i casos d’exit, a cargo de Aina Calafat. Después, también en el Casal de Cultura, los asistentes podrán disfrutar del Tast de producte ecològic, que tendrá aforo limitado.

fira ecologica puigpunyent

Ya el sábado la Fira se iniciará a las 6 de la tarde con la actuación de los Castellers de Tramuntana, que es una de las grandes novedades de esta edición. Entre esa hora y las 22.00 todos los que lo deseen podrán disfrutar del rocódromo gratuito con Es Cau. A las 19.30 será uno de los grandes clásicos de esta Fira, el Taller d’herbes de Mestre Biel. Será impartido por Margalida Ballester. Destaca también ese mismo día el gran Sopar de Fira ‘Fet aquí’, que pone el acento en los productos más tradicionales, ecológicos y de calidad artesanal del municipio. Será a las 21.30 y los tiquets se podrán comprar en el Ajuntament hasta dos días antes.

El domingo será el día principal y desde las 10 de la mañana ya se podrá pasear por las calles del pueblo y disfrutar de todas las paradetes y actividades programadas. La colla de xeremiers Càndid i Tomàs y los gegants abrirán la jornada con un cercavila y después será la actuación de los Cavallets de Mancor de la Vall. A las 11 hará lo propio la Escola de Ball de Galilea y a las 12 se realizará en el gimnasio una actividad de relajación con cuencos tibetanos. En la misma linea será el Taller de autocura consciente, con cosmética vegana y natural, en la Sala de Plens.

A las cuatro de la tarde será el Concurs de Tall de verduc, en categorías masculina y femenina y después el concierto Veus de la tardor y el de la Escola de Música. Durante toda la jornada se harán los Jocs Intergeneracionals Ludemecum, en la Sala de Cultura, así como talleres de juegos infantiles reciclados. En la plaza del Ajuntament habrá una gran Plantada de gegants que contará con dieciséis de esta figuras tradicionales.