El regidor Joan Gaspar Aguiló y la alcaldesa Maria Pons, presentan el programa de las fiestas de Sant Jaume.

Las fiestas de Sant Jaume incluyen de nuevo este año una gran variedad de actos para que tanto vecinos como visitantes disfruten de unos días muy especiales. Maria Pons, alcaldesa del municipio, las relata así: «empezamos hace ya unos días con el pregón de las Fiestas de Sant Jaume 2023, que fue solo el pistoletazo de salida de todos los actos, en los que estoy segura de que todo el mundo encontrará grandes sorpresas que animarán a la participación».

El viernes 21 se celebrará el concurso de dibujo organizado por la asociación Santanyí Activa en la calle Sant Andreu. Ya por la noche, a las 22.00 llegará el baile con la orquesta Oasis y la actuación de varios Dj's locales. El sábado 22 será una de las grandes novedades del programa, la Mobylettada Santanyinera, que se celebrará en el Campo d'en Torrella. Los participantes tendrán que demostrar sus habilidades sobre las dos ruedas. Ese mismo día tendrá lugar la XI Cursa Popular de Sant Jaume con salida y llegada en el Pabelló Municipal d'Esports. Con un carácter más cultural, se presentarán a las 8 de la tarde los libros ganadores de los Premis Literaris Vila de Santanyí 2023. El día se cerrará con la Verbena Camp, en la Plaza Mayor, con música y helados.

sant jaume santanyí

El lunes 24 a las 17.30 los dimonis y los caparrots tomarán las calles, como prólogo a las corregudes de cintes y carreres de joies, en la Plaça Major. Tampoco faltará la Festa del Cavall, a la que seguirá la gran Revetla de Sant Jaume. El martes 25 la Banda Municipal de Música y los Xeremiers del Terme sonarán antes del oficio solemne en honor de Sant Jaume, donde participará la Coral de Sant Andreu y la Agrupació Sa Mitja Lluna, que será la que interprete el Ball de l'Oferta.

El primer teniente de alcaldesa y regidor de Festes de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló, explica el propósito del consistorio al organizar estas fiestas: «Hemos intentado hacer un programa de fiestas variado, con el que toda la familia pueda pasarlo bien. La gente joven encontrará actos con los que participar y disfrutar, sin olvidar a los pequeños con talleres, las tan tradicionales corregudes de cintes o carreres de joies o diversos campeonatos de deportes. Tampoco hemos querido olvidarnos de los mayores, a los que debemos agradecer su participación y colaboración en diferentes actos, y para quienes hemos organizado especialmente una gran fiesta, el jueves 27 de julio». Los actos se prolongarán hasta el día 30 con numerosas actividades siempre de corte popular como excursiones, noches de teatro al aire libre, una fiesta hawaiana o la Verbena Los 40 Mallorca. El programa completo de las fiestas puede consultarse como siempre en la página web del Ajuntament de Santanyí.