La ciudad de Alcúdia está inmersa en sus Festes de Sant Jaume. Desde que hace unos días arrancara el programa, la localidad vive a tope una celebración muy querida por sus vecinos y que además invita a todo el mundo a conocer sus encantos y su buen ambiente. El sábado 22 comienza con una demostración de tiro con arco, desde las 9 en Cap Gros. El ajedrez será protagonista de la jornada con varios torneos de diferentes categorías, incluido el Campionat de Mallorca d'Escacs Actiu.

Arrancan las fiestas de Sant Jaume con un llamamiento público a la prudencia.

Por la noche se celebrará la Gran Verbena Mallorca Music Festival, con las actuaciones de Guille Wheel & The Waves, Valnou, Meneo, Syntonique, The Hawaiians, Jonitheas, Jimmy's Fantasy y Mercurio Retrógrado en el escenario Estrella Damn. En el escenario Sentados en el Techo estarán Josh Caffé, Two Ex, Fernando Gullón, Fonki, The Southnormales y Pie & Apple. El domingo a las 17 horas será la Tirada Local de Plat Ecològic, organizado por la Societat de Caçadors d'Alcúdia. La música seguirá el lunes con el concierto de Stay Homas y Plan-Et, en la Plaça dels Bous desde las 9 de la noche. El martes tendrán lugar los actos más tradicionales, con el cercavila, la Missa Solemne y el ya típico refresco en la Sala d'Actes del Ajuntament. Por la tarde la Banda Municipal de Música d'Alcúdia interpretará El Rei Lleó en el Passeig de la Mare de Déu de la Victoria. Los fuegos artificiales cerrarán la fiesta con un formato pirodigital en la plaza de Carles V.

Tanto la alcaldesa del municipio, Josefina Linares, como la regidora de Cultura i Festes, Àngela Amer, coinciden en valorar estas fiestas como muy importantes a nivel personal, al encararlas por primera vez desde la responsabilidad municipal. Linares afirma que espera «poder contar con todos los vecinos y visitantes para compartir la ilusión de celebrar Sant Jaume», mientras que Amer, que ha protagonizado un video a modo de invitación, afirma que los alcudiencs son «privilegiados por vivir en un lugar único con un patrimonio muy rico del que estas fiestas son un vivo ejemplo".

ALCUDIA. POLITICA MUNICIPAL. FINA LINARES, CANDIDATA DEL PP A LA ALCALDIA.

La alcaldesa de Alcúdia afirma que «las fiestas deben ser pensadas para públicos diferentes, combinando novedades con los actos tradicionales». Podría destacar «la conmemoración del V centenario de la ciudad o los 100 años de las excavaciones en Pol·lentia, pero el Sopar a la Fresca ha servido para estar juntos como pueblo». Como las primeras fiestas de Sant Jaume de este nuevo equipo de gobierno, asegura que «no hemos podido hacer todo lo que nos hubiera gustado, por el estrecho margen de tiempo, pero nuestra idea es rehacer nuestras fiestas con un comité de fiestas para escuchar a los ciudadanos». El objetivo prioritario, en espera de esos cambios futuros ha sido «llegar a todo el mundo, intentando realizar actividades para todos los públicos y edades, entre las que siempre se pueda encontrar algo interesante». Pero mientras tanto, su equipo sigue desarrollando ideas y escuchando todas aquellas que les lleguen, que «se canalizarán a través de ese comité de fiestas que crearemos para conseguir unas fiestas que gusten a todos».