Joan Ribot es el alcalde de Ariany.

Ariany se destaca como Joia del Pla una vez más con la celebración de su Fira Nocturna, que alcanza en este edición la XVIII edición. Será este sábado 29 de julio, desde las 7 de la tarde. En ella se podrán encontrar, como ya es habitual en una fiesta fiel a su estilo, numerosas paradetes de gastronomía, artesanía, folklore y empresas locales. El alcalde Joan Ribot comenta las claves de una cita que sigue atrayendo a mucho público con su fórmula tradicional alrededor de la cultura más arraigada.

ARIANY. FERIAS. LA FIRA NOCTURNA DE ARIANY LLENA LAS CALLES DE AROMAS Y PRODUCTOS TRADICIONALES.

¿Qué definirá a la edición de este año?

-Será una feria de los sentidos. Todo ayudará a que sea una experiencia global, desde los sabores de la mejor gastronomía hasta los olores de las plantas aromáticas o los colores de los mejores productos artesanos. Será un placer pasear y disfrutar de esta Fira por las calles del pueblo, que ya están a punto.

Hablando de gastronomía, ¿qué podrán degustar los visitantes?

- Tendremos paradetes que ofrecerán desde los platos más típicos hasta las tentaciones de los foodtrucks, pasando por tapas sofisticadas o las sugerencias de los bares y restaurantes de la localidad. Habrá comidas para satisfacer a todos los paladares.

Respecto a la participación, ¿cómo será esta Fira Nocturna?

-Será muy buena. De hecho hemos tenido que rechazar algunas solicitudes para estar en ella, no por calidad, que es muy alta en general, sino por una cuestión de espacio. Se ha diseñado un circuito limitado en el que primará la comodidad de los visitantes y por desgracia ello nos ha obligado a marcar un máximo de participantes. El pueblo en general y las diferentes asociaciones también han estado muy ilusionados este año y se han implicado mucho.

¿Habrá en ese sentido alguna novedad?

-Hemos habilitado por primera vez, en previsión de un gran número de personas que se desplacen hasta Ariany, una zona de aparcamiento a la entrada por la carretera Ma-3341. Por lo demás, la Fira se ha organizado fiel a las ediciones anteriores, que ya fueron un éxito.

También se podrá disfrutar de la XIII Mostra de Música i Ball de Bot, ¿qué puede destacar de ella?

Participarán las agrupaciones Sarau Alcudienc, Aires d’Andratx, Puig de Bonany, Escola de Santa Margalida, s’Eixam Mallorquí y Es Raiguer. Será un número inferior al de otros años, pero esto responde a la necesidad de dar a cada uno de estos conjuntos más tiempo de actuación para mostrar todo lo que tienen por ofrecer al público. Comenzará a las 20.15 y seguro que se extenderá hasta bien entrada la noche.