La alcaldesa Mireia Ferrer invita a "pasarlo bien en un entorno idílico como Capdepera".

Las Festes de Sant Bartomeu llevan este año a Capdepera muchos actos y una ingente cantidad de diversión, tanto en los eventos más modernos como en los más tradicionales. Arrancaron el pasado jueves 17 y se prolongarán aún hasta el domingo 27, cuando finalicen con el Torneig de Truc. En su transcurso ha habido momentos estelares como la actuación del violinista Ara Malikian, la exhibición de Ball de bot de Castell de Capdepera o la Nit de Foc, sin olvidar grandes fiestas como el Summer Capchela, la Vermutada, el Garbeo Gabellí. Por delante quedan el Concert de Sant Bartomeu en la iglesia parroquial y la revetla, el miércoles 23; las carreras de caballos y la misa solemne en honor a Sant Bartomeu, el jueves 24 y el gran final de fiestas con recital de la Banda de Música y la gran traca. La alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer, afronta estos días de fiesta con satisfacción ante la respuesta popular.

¿Cómo valora los resultados en el ecuador de la celebración?

Desde la corporación municipal estamos muy contentos con el resultado hasta el momento. Al llegar al Ajuntament de Capdepera nos encontramos con que no había ningún proyecto para las fiestas. Tuvimos que comenzar desde cero todos los trabajos. Todo el equipo de gobierno, junto a la comisión de fiestas, se tuvo que involucrar al máximo y gracias a este compromiso se ha podido confeccionar un programa que piensa en todos.

CAPDEPERA - FIESTAS POPULARES -

Destaca en el programa la presencia de muchas actuaciones musicales.

Así es, la música es uno de los grandes ejes de nuestras Festes de Sant Bartomeu, pero también tienen mucha importancia eventos más tradicionales como la Nit de Foc.

Al margen de lo que se ha celebrado hasta ahora, ¿qué destaca del resto del programa?

Por delante quedan también propuestas muy atractivas como la verbena del miércoles 23, para la que hemos recuperado la xocolatada amb ensaïmada, que hay sido muy bien recibida por los vecinos. En general las fiestas se pueden resumir como pasarlo bien en un entorno idílico, como es Capdepera.