El alcalde, Toni Marí, asegura una gran participación en la Fira.

Puigpunyent se mueve al ritmo de su Fira Ecològica, Artesana i Pagesa, que se celebra entre el viernes 2, con el acto inaugural, y el domingo 4 de junio. El sábado comenzará fuerte con la actuación de los Castellers de Tramuntana y el tradicional Taller d'Herbes de Mestre Biel. El Sopar de fira pondrá el acento en los mejores productos de proximidad del municipio bajo el lema Fet Aquí.

«Este año la Fira se ha visto desplazada por las elecciones, y del último fin de semana de mayo se ha tenido que retrasar a la primera semana de junio» relata el alcalde de Puigpunyent, Antoni Marí Enseñat. De todos los actos que se han reunido en el programa, el alcalde destaca por su carácter abierto y festivo «el sopar a la fresca, que reivindica los productos de gran calidad que tenemos en el municipio». El Taller d’herbes de Mestre Oliver también es muy importante para él, que no duda en calificarlo de «ya tradicional e histórico», así como «el concurs de Tall de verduc, que siempre cuenta con una gran participación». Enseñat destaca la presencia de gegants y castellers venidos de otros municipios y ve muy importante el que «nuestra Fira sea siempre muy participativa y tradicional para todos los vecinos del municipio».

fira ecologica puigpunyent

El domingo será el día principal y desde las 10 de la mañana ya se podrá pasear por las calles del pueblo y disfrutar de todas las paradetes y actividades programadas. La colla de xeremiers Càndid i Tomàs y los gegants abrirán la jornada con un cercavila y después será la actuación de los Cavallets de Mancor de la Vall. A las 11 hará lo propio la Escola de Ball de Galilea y a las 12 se realizará en el gimnasio una actividad de relajación con cuencos tibetanos. En la misma linea será el Taller de autocura consciente, con cosmética vegana y natural, en la Sala de Plens.

A las cuatro de la tarde será el Concurs de Tall de verduc, en categorías masculina y femenina y después el concierto Veus de la tardor y el de la Escola de Música. Durante toda la jornada se harán los Jocs Intergeneracionals Ludemecum, en la Sala de Cultura, así como talleres de juegos infantiles reciclados. En la plaza del Ajuntament habrá una gran Plantada de gegants que contará con dieciséis de esta figuras tradicionales.