Aunque si algo caracteriza estas fiestas en la localidad es su fironet santantonier. Son Servera es el único municipio que cuenta en su programa de fiestas de Sant Antoni con una muestra de estas características. La fira se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de enero. El sábado será de las 17 horas a las 22 horas, mientras que el domingo se montará por la mañana. El regidor de Fires, Pep Servera nos cuenta los detalles.
¿Qué encontraremos este año en el fironet?
La novedad más destacada es que este año triplicamos el número de firaries que vendrán a exponer sus productos pasando de los 9 del año pasado a 28. En esta muestra se podrán encontrar todo tipo de productos relacionados con la fiesta. Además de las típicas sudaderas, camisetas y pañuelos, elementos estrella de Sant Antoni, habrá figuras santantonieres, mochilas y todo tipo de productos además de paradas gastronómicas o también longaniza y botifarrons, entre otras.
Esta muestra, tiene mucha historia. ¿Cómo ha logrado consolidarse en el tiempo?
Sí, hace ya 18 años. El fironet nació para crear un sello de identidad del pueblo, y lo ha logrado con creces. Todos esperan a este día para comprar los elementos característicos de la fiesta. Algo que también hay que agradecer a la Obreria de Sant Antoni, que esperan a este día para sacar a la venta todos sus productos.
El fironet, ¿se enmarca con más actos?
Sí, los dos días se encontrarán muchas actividades complementarias. Esperamos que la gente pueda disfrutar del pueblo y los actos programados.