TW
0

La conductora de un turismo ha resultado herida de pronóstico muy grave esta madrugada como consecuencia de la colisión frontal con un camión articulado en la carretera N-240 a su paso por el municipio vizcaíno de Igorre, según ha informado la Ertzaintza.

El siniestro ha tenido lugar sobre las dos de la madrugada cuando, por causas que la Ertzaintza investiga e intenta determinar, un turismo Volkswagen Golf y un camión articulado con remolque se han visto implicados en una colisión frontal en la cita vía.

Noticias relacionadas

Los servicios de emergencias desplazados al lugar -Ertzaintza, Bomberos y servicios sanitarios- han socorrido a la única víctima del accidente la conductora del turismo siniestrado. Los bomberos han desencarcelado a la conductora que había quedado atrapada en el turismo siniestrado y, a continuación, ha sido evacuada al hospital de Cruces en estado muy grave.

A raíz del accidente, el camión articulado ha quedado cruzado en la vía siendo necesario el corte de la carretera N-240 durante varias horas para poder proceder a la retirada de los vehículos siniestrados y a la limpieza de la vía.

La Ertzaintza ha desviado la circulación por el núcleo urbano de la localidad de Igorre. Sobre las seis de la mañana y una vez retiradas la cabeza tractora y el remolque del vehículo articulado con una grúa de gran tonelaje, se ha procedido a la apertura total de la vía en ambos sentidos. La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de este accidente.