En la tarde del pasado 3 de agosto, los agentes acudieron al domicilio, junto a la Policía Local, los bomberos y el servicio sanitario, avisados por los vecinos de que un incendio en la parcela se propagaba a toda velocidad. Fue entonces cuando hallaron un cultivo interior con 255 plantas de esta sustancia, informa el instituto armado.
El incendio se produjo en la parte trasera de la vivienda, se extendió prendiendo los cipreses que recorrían el perímetro del chalé y se dirigía al exterior hacia las viviendas contiguas. Se originó cuando el morador trataba de deshacerse de restos de otras plantas de marihuana, quemándolas en el jardín en la parte de atrás de la finca.
Durante el registro, la Guardia Civil intervino, además de las plantas distribuidas en dos sofisticadas plantaciones acondicionadas, tres teléfonos móviles dados de alta y en funcionamiento, con los que se comunicaba sin ser descubierto, y un revólver municionado de curso ilegal.
La vivienda es una casa unifamiliar de dos plantas «bastante lujosa» que cuenta con una parcela arbolada de grandes dimensiones, piscina privada y hasta un campo de fútbol sala. Estaba destinada exclusivamente al cultivo ilegal de marihuana.
El arrestado, que vivía de alquiler, fue detenido por un delito de cultivo de marihuana, otro de tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de fluido eléctrico. El Juzgado de Instrucción 3 de Novelda (Alicante) decretó su ingreso en prisión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.