La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha informado este martes de que Renfe está colaborando con los efectivos de Protección Civil para atender a los viajeros que lo necesiten tras el incidente del tren afectado por el incendio de Bejís (Castellón).
Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, hay tres heridos graves por quemaduras y al menos 8 leves en el incidente del tren al salir algunos viajeros de los vagones cuando el convoy ha detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio de Bejís.
La ministra ha asegurado que está siguiendo las noticias del suceso en el tren que efectúa el trayecto entre València Nord y Miraflores.
Algunos viajeros han sufrido quemaduras y están siendo atendidos por los medios sanitarios desplazados a la estación de Caudiel. Según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad, al lugar se han desplazado dos SAMU, tres SVB, un helicóptero medicalizado, un camión de Emergencias con Múltiples Víctimas y tres TNA.
Tres personas han resultado heridas de carácter grave por quemaduras. Una de ellas ha sido trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de València, otra en SAMU a este mismo centro y otra en SAMU al Hospital Clínico. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido trasladada en SVB a Sagunt.
Además, entre 8 y 10 heridos leves han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica, según la información difundida por la Conselleria de Sanidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.