El Gobierno de Aragón desactiva el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR), por la ola de calor. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Gobierno de Aragón ha desactivado este miércoles el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta, que estaba en vigor desde el pasado viernes, 12 de agosto, ya que ha finalizado el episodio de riesgo previsto por elevadas temperaturas.

Esta decisión se ha tomado tras la comprobación de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha emitido avisos meteorológicos de niveles rojo o naranja, es decir, los que suponen un peligro tanto para la población, como para sus bienes, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

El Gobierno de Aragón activó este plan a causa de la situación de riesgo prevista por las altas temperaturas en varios puntos de la comunidad aragonesa.

La activación del PLATEAR en fase de alerta se identifica con la existencia de informaciones procedentes de servicios de previsión y alerta o de los servicios ordinarios de intervención que, por evolución desfavorable, pudieran ser generadoras de una emergencia en la que hay que aplicar medidas de Protección Civil.