El fuego de Petrrer fue controlado sobre las 00.30 horas de este jueves por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Este incendio obligó a establecer la situación 1 del plan especial y a desalojar de forma preventiva el campamento Caprala del municipio, donde se alojaban diez personas.
La zona afectada en Petrer se conoce como Solana del Caballo, adonde se movilizaron tres medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, dods autobombas y un agente medioambiental. Más tarde se incorporaron cuatro medios aéreos desplegados en el incendio forestal de la Vall d'Ebo (Alicante), que sigue activo con mejores previsiones.
Por su parte, el incendio de Albaida se declaró a última hora de la tarde de este miércoles en la zona de Covalta, próxima al límite con la provincia de Alicante. Hasta allí se movilizaron inicialmente dos unidades de bomberos forestales con dos autobombas y un agente medioambiental.
A primera hora de este jueves, según la última actualización, el fuego de Albaida sigue activo después de una noche en la que han trabajado cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro autobombas.
Durante toda la jornada, la Comunitat Valenciana continúa un día más en nivel de preemergencia extremo por riesgo de incendios forestales en todo el territorio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.