En una nota, la Dirección General de la Policía ha informado de que el suceso tuvo lugar el pasado 16 de agosto sobre las 05,30 horas, cuando se recibieron varias llamadas a la Sala del 091 - Cimacc advirtiendo de que dos personas, portando un cuchillo, estaban peleándose y amedrentando a varios ciudadanos, poniendo en peligro la integridad física de los allí presentes.
En el transcurso de la noche, los agentes habían sido avisados en varias ocasiones a la zona con la misma motivación y, a su llegada, ningún ciudadano los requería. Aún así, en la última llamada durante la madrugada, observaron a varias personas correr despavoridas profiriendo gritos y, acto seguido, a otras tantas, portando palos e intentando repeler el ataque de los dos varones citados anteriormente, ha destacado la Policía Nacional.
Según han agregado, ante la peligrosidad de la situación y temiendo por su integridad y la de los presentes, solicitaron a través de su emisora apoyo de otros indicativos policiales, mientras que la patrulla actuante requería a los dos varones a que arrojasen el cuchillo al suelo y depusieran su actitud, aunque estos no dejaron de verter amenazas graves contra ellos.
Tras varios minutos de incertidumbre, los efectivos policiales lograron asegurar la zona y acorralar a ambos alborotadores, tras lo cual el que esgrimía el arma blanca, «fuera de sí», se tornó aún más agresivo, atacó a los agentes en varias ocasiones, tratando de clavar el cuchillo en el pecho a uno de ellos y en la cabeza a otro agente, sin llegar a impactar finalmente, gracias a la rápida reacción de los policías que lograron repeler el violento ataque.
La intervención finalmente pudo ser controlada, procediendo a la reducción y detención de los dos individuos por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y atentado a agente de la autoridad, dejando heridos a varios agentes de servicio con cortes y lesiones de diversa índole que precisaron asistencia médica.
Finalmente, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial junto con los efectos intervenidos en la mañana del día 17 de agosto, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión al atacante más violento y libertad con cargos al segundo de ellos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.