Confebask y sus asociaciones miembro (Adegi, Cebek y Sea) consideran «positivo» el plan de contingencia energética del Gobierno Vasco, si bien estiman que «podría ir acompañado de otras medidas adicionales que permitan obtener ahorros energéticos inmediatos y con efectos antes de marzo de 2023».
En un comunicado, tras la reunión mantenida este viernes con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, las patronales vascas han señalado que consideran el borrador de Plan de Contingencia Energética de Euskadi trasladado por el Ejecutivo «positivo» porque apuesta por medidas de «incentivo económico», en ahorro energético e inversiones en renovables, y de sensibilización para lograr los ahorros de consumo energéticos con los que cumplir los compromisos de España con la UE.
Confebask y sus asociaciones miembro han valorado que, «a diferencia de las medidas equivalentes recogidas por el Real Decreto del Estado para los centros públicos, no prevén sanciones».
En todo caso, a pesar de esta «valoración positiva genérica», estiman que «podría ir acompañado de otras medidas adicionales que permitan obtener ahorros energéticos inmediatos y con efectos antes de marzo de 2023».
Trabajo conjunto
Confebask ha agradecido la disposición del Gobierno Vasco para establecer consultas con la representación empresarial vasca y ha resaltado su «disposición plena a trabajar conjuntamente» en el ámbito público-privado en «la contención energética extraordinaria» del sector empresarial vasco.
«La colaboración entre el Departamento y nosotros para la sensibilización del sector empresarial sobre la necesidad de abordar el ahorro energético en este periodo extraordinario y para informar de las medidas publicas puestas en marcha para ello, se antoja absolutamente necesaria. Por todo lo cual, seguiremos trabajando conjuntamente como lo hemos venido haciendo durante las últimas décadas por el bien común de las empresas y de la sociedad vasca», ha asegurado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.