Archivo - Juzgados de Ontinyent | GVA

TW
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ontinyent (Valencia) ha condenado a ocho meses de prisión y 16 meses de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género al hombre de 25 años detenido el jueves por agredir a su pareja, una mujer de 20, en el municipio valenciano de la Pobla del Duc, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Junto a la sentencia condenatoria emitida este viernes tras la celebración de un juicio rápido --por conformidad de las partes--, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ontinyent, con competencias en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial, ha dictado un auto por el que deniega la suspensión de la ejecución de la pena y acuerda el ingreso en prisión del acusado para el cumplimiento de la misma. El auto puede ser recurrido, indican las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

El hombre fue detenido este jueves por agentes de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron la madrugada anterior, sobre las 04.00 horas, cuando, al parecer, el arrestado propinó una paliza a su pareja. Tras ser agredida, la joven acudió a la Policía Local del municipio y posteriormente fue atendida por los servicios médicos.

La víctima se personó a lo largo del jueves en las dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Benigànim (Valencia) para presentar la correspondiente denuncia. El instituto armado abrió una investigación sobre este caso de violencia de género.