La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, en Cuevas de Almanzora (Almería). | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha sostenido este jueves que desde la Junta de Andalucía y en coordinación con las organizaciones agrarias, se insistirá en las alegaciones al plan estratégico presentado por España para la Política Agraria Común (PAC), que ha sido aprobado formalmente este miércoles por la Comisión Europea.

«Tienen que ayudarnos, porque la PAC no puede ser un limitante, tiene que ser una oportunidad en estos momentos de subida de los costes de producción y de sequía», ha apuntado Crespo en declaraciones a periodistas desde Cuevas del Almanzora (Almería), donde ha visitado las obras de mejora y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes en la zona.

Noticias relacionadas

La consejera ha indicado que durante la jornada se realiza una mesa de interlocución agraria en la que participará, un foro en el que las partes «siempre» han tenido una postura común. «Una postura común que ha significado presentar alegaciones», ha remarcado Crespo, que ha lamentado que éstas «no han sido tenidas en cuenta».

«Por tanto necesitamos que sean tenidas en cuenta, y sobre todo hay una cuestión fundamental: en este momento de coste de producción elevado, de sequía, no podemos ponerle a los agricultores y ganaderos más necesidades o más requisitos», por lo que han pedido desde la Junta, como ha recordado, que se retrase la puesta en marcha de los ecoesquemas.

«Eso es una posición unánime de la mesa de interlocución y que vamos a defender en la mesa sectorial que tendremos a mitad de septiembre», ha agregado, apuntando que se insistirá en pedir que las alegaciones andaluzas sean tenidas en cuenta.