Así lo ha indicado el Plan Infoca en sus redes sociales, en la que han apuntado que, además de los bomberos forestales, hasta la zona se han desplazado dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra, así como dos vehículos autobombas, dos técnicos de Operaciones, un técnico de Extinción y un agente de Medio Ambiente.
Se trata del segundo incendio declarado en el término municipal de Bonares este verano. El primero se produjo el pasado 25 de julio y afectó también al municipio de Rociana del Condado y se cree que el declarado el mismo día en Almonte podría haber sido causado por la prolongación del fuego de Bonares. En total, fueron 1.700 las hectáreas calcinadas por el mismo, 100 de ellas de terreno agrícola.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de agosto la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, a los territorios afectados por grandes incendios, entre los que se incluyen los incendios forestales de Bonares y Almonte del pasado 25 de julio.
Por otra parte, los efectivos del Plan Infoca trabajan también para controlar un incendio en el arroyo de Lavapiés en Niebla, que se encuentra estabilizado, y en el que se encuentran 18 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos pesados de extinción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.