Archivo - Pasajeros con mascarilla en la estación de Metro de San Bernardo, en Madrid (España). | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

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Casi 4 millones de viajeros han utilizado el transporte público de la Comunidad de Madrid durante la primera semana en vigor de la aplicación de la rebaja del 50% en el precio de los abonos mensuales en la región.

Así lo ha explicado este jueves el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, desde el Intercambiador de Príncipe Pío, donde 1,7 millones viajaron en Metro, más de 650.000 en autobuses interurbanos, 1,1 millones en los de la EMT y algo más de 400.000 en Cercanías.

Las recargas de abonos de transporte público mensuales y tarjetas multiviaje desde el 1 de septiembre han superado los 1,2 millones. De ellas, 856.000 corresponden a tarjetas mensuales, frente a las 410.000 del año 2019 (el anterior a la pandemia) en este mismo periodo. En el segundo caso, la cifra supera las 358.000 unidades.

Pérez también ha detallado que desde el pasado 1 de agosto se han vendido 120.000 de estas nuevas tarjetas. Además, en el primer día de la vuelta al colegio se ha incrementado un 24% el número de viajeros en Metro de Madrid con relación a 2019.

Incremento del 200% de los usuarios del abono normal

Por otro lado, el consejero ha destacado el incremento de más del 200% de usuarios del abono normal (A. B1, B2, B3, C1, C2, E1, E2 y los interzonales) que a 1 de septiembre han adquirido más de 369.000 personas, frente a los 122.000 de 2019.

Mientras, el abono joven a 30 días está siendo utilizado por más de 321.000 menores de 26 años, frente a los 185.000 de hace tres años; y los títulos de mayores de 65 años han aumentado un 64,5%, pasando de 152.000 a más de 90.000.

Además, las recargas a través de la aplicación de Android han aumentado con más de 78.000 durante la primera semana de septiembre, teniendo en cuenta que un día normal suele alcanzar la cifra media de 2.500.

((habrá ampliación))