Archivo - Imagen de los terrenos del Parque Central de València y del futuro canal de acceso ferroviario. | SOCIEDAD VALENCIA PARQUE CENTRAL

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El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha acordado la suspensión del procedimiento de contratación de las obras del canal de acceso ferroviario de València, una infraestructura que comporta el soterramiento de las vías de larga y media distancia que llegan a la ciudad y que la dividen en dos.

Esta decisión se produce a partir del recurso presentado por la Confederación Nacional de la Construcción contra la licitación del proyecto de construcción del nuevo canal de acceso para la integración de la alta velocidad en la ciudad de València, de la ampliación y remodelación de la estación de Valencia-Joaquín Sorolla y de la ampliación del aparcamiento de València-Joaquín Sorolla.

La medida se recoge en el acuerdo de la sección primera del citado tribunal, fechada este miércoles. Esta resolución, consultada por Europa Press, indica que no aprecia a primera vista causas de inadmisibilidad del recurso y sostiene que «el análisis de los motivos que fundamentan la interposición» de este «pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación».

De este modo, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contracturales considera que «procede suspender provisionalmente» ese proceso de licitación «hasta el momento que se dicte la resolución del recurso».

Esta instancia determina, en consecuencia, esta «medida provisional» de suspensión atendiendo a lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Asimismo, apunta que siguiendo esta norma «será la resolución del recurso la que acuerde el levantamiento de la medida adoptada».

El pasado 28 de julio, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó, suscribieron el convenio del canal de acceso ferroviario a esta ciudad, un proyecto que contempla una inversión de 550 millones de euros para ocho actuaciones, entre ellas el soterramiento de las vías.