Archivo - Hospital Infantil Niño Jesús | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid ha asegurado que será a partir del 3 de octubre cuando comiencen las obras de demolición del edificio en ruinas anejo al Hospital Niño Jesús, en Retiro, pero no hay aún fecha acordada para arrancar con los trabajos para alumbrar el aparcamiento subterráneo.

Así lo han trasladado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press, quienes han recordado que el Hospital Niño Jesús tiene aprobada desde el año 2011 su ampliación para dotarse de más capacidad asistencial, a través de un Plan Director que ya fue autorizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Dicho proyecto contempla la demolición del actual edifico declarado en ruina técnica, ubicado detrás del edificio histórico del hospital. En su lugar se construirá un nuevo bloque para consultas, investigación y docencia que ampliará la asistencia sanitaria pediátrica que presta el hospital.

Noticias relacionadas

Respecto al aparcamiento de 808 plazas, y en paralelo, Gobierno regional, municipal y Ministerio de Cultura estudiarán el informe de impacto patrimonial «que ya tienen las partes», debido a que el conjunto del Paseo del Prado y el Buen Retiro, y el Paisaje de las Artes y las Ciencias fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2021.

Las diferentes áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid implicadas en la construcción del aparcamiento subterráneo en el Hospital Niño Jesús, en Retiro, continúan elaborando los informes técnicos necesarios para avalar la operación.

Precisamente fue el Consistorio de la capital quien se reconoció «muy preocupado» por este aparcamiento subterráneo. En concreto, fue el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, quien alertó de que «la obra parece tener una gran envergadura, lo suficiente para solicitar la opinión de la Unesco» porque «el Niño Jesús es BIC (Bien de Interés Cultural), e incluido dentro del ámbito de Patrimonio Mundial».

En la misma línea, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, recordó que «hay que armonizar y conciliar la construcción de ese parking con las exigencias de la inclusión en la lista Patrimonio de la Humanidad». «En esa línea estamos trabajando y estoy seguro de que la cooperación va a ser total y absoluta», expresaba este pasado febrero.