En un audio, Valero ha señalado que, a pesar de «ese juego de trileros del Gobierno andaluz, en este curso se ha producido un recorte del 50 por ciento de las plazas de refuerzo de profesores con respecto al pasado curso, cuando ya se produjo un recorte muy acusado».
Ha añadido que «seguimos asistiendo a un cierre de unidades educativas, a una tasa de temporalidad en el empleo preocupante y a una situación de incertidumbre en cuanto a la adaptación de los contenidos educativos a la nueva Ley de Educación (Lomloe), bajo esa senda de privatización del servicio público, muy especialmente en la formación profesional y en universidad».
Ha alertado de que Andalucía es de las pocas comunidades que para este curso aún no ha adaptado los contenidos curriculares a la Lomloe y «deja al profesorado en un limbo a la hora de impartir esos contenidos que no están actualizados por la consejería». Ha apuntado que además hay «un incumplimiento patente» por parte del Gobierno andaluz de la ley de bioclimatización, al tiempo que las ratios de alumnos por aula siguen siendo «muy elevadas, lo que dificulta una educación de calidad».
Según Toni Valero, Andalucía «es la penúltima comunidad en financiación del sistema educativo», mientras el Gobierno andaluz está «obcecado en convertir la educación en un negocio». «Debe rectificar y dar un giro de 180 grados y demostrar su compromiso con un sistema educativo publico a través de los presupuestos de la comunidad para 2023», ha apuntado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.