Obras de la A6 | MITMA

TW
0

La autovía A-6 (Madrid-A Coruña) se cerrará al tráfico la madruga de este lunes, entre las 00.00 y las 06.00 horas, debido a la reparación de una estructura a la altura de Torrelodones, mientras que a partir de esa hora de la mañana el paso de vehículos solo se realizará en tres carriles.

En concreto, estas nuevas afectaciones a la circulación rodada están motivadas por las obras impulsadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para reparar y mejorar la estructura situada en el kilómetro 29,5 de la A-6, sentido Madrid.

Los trabajos, correspondientes a la segunda fase de obras, se iniciarán el próximo lunes, día 12, a partir de las 00.00 horas (noche del domingo 11 de septiembre). Por ello, esa noche se realizará un corte total de la calzada desde medianoche a las 06.00 horas, desviando todo el tráfico a la vía de servicio, a través de la salida 29.

A partir de las 06.00 horas y una vez restablecido el tráfico, se mantendrán habilitados tres carriles (solo se cortará un carril) hasta la finalización de los trabajos correspondientes a esta fase, manteniendo únicamente el desvío por la vía de servicio para los vehículos pesados.

Las obras, que en esta segunda fase se estima que tengan una duración de aproximadamente un mes, consistirán en la reparación del paquete completo del firme del carril derecho, su impermeabilización y la posterior reposición de la junta de dilatación y del firme de los accesos a la estructura. Durante la primera fase, ya finalizada, se ha realizado la impermeabilización y reposición del firme de los carriles centrales e izquierdo, ha informado el departamento que dirige Raquel Sánchez.