Archivo - Coche patrulla de Policía Local en el Albaicín, en imagen de archivo | TWITTER DE POLICÍA LOCAL

TW
0

Un dispositivo con alrededor de un centenar de personas, entre profesionales y voluntarios, rastrea este jueves distintas zonas del Alto Albaicín y el Sacromonte para tratar de dar con el paradero de un hombre de 38 años al que se perdió la pista en el centro de Granada capital este pasado martes, el cual «se encuentra en tratamiento y necesita medicación».

Fuentes consultadas por Europa Press en la Policía Local de Granada han detallado que son unos 50 los profesionales que buscan a este hombre del que su entorno no tiene datos desde el pasado martes, con el apoyo de uno de los drones incorporados en los últimos días a las unidades del cuerpo de seguridad municipal.

En el dispositivo trabajan también Policía Nacional y Bomberos de Granada, con ocho efectivos de su grupo de rescate y cuatro perros, y se prevé la incorporación de Protección Civil en la tarde. Se unen a ellos grupos de amigos y familiares, que han movilizado a voluntarios, han agregado estas mismas fuentes.

La Policía Local, que pedía colaboración ciudadana este pasado miércoles a través de Twitter, tiene también movilizada a su unidad canina. La última localización del teléfono móvil de este hombre lo ubicaba en la zona del Alto Albaicín.

Se hacía eco de la alerta, en la tarde de este pasado miércoles, la asociación 'SOS Desaparecidos', que ha detallado que mide 1,70 metros de altura, con complexión atlética, pelo negro y calvicie parcial. Vestía camisa blanca y beige la última vez que se le vio, con pantalón corto azul y zapatillas deportivas en rojo y negro.