Archivo - Efectivos de Bomberos (Foto de archivo) | EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

TW
0

Municipios y localidades del área metropolitana de Granada recuperan este miércoles por la mañana la normalidad después de una tromba de agua de minutos que supuso en la tarde de este pasado martes cortes de calles y vías y anegaciones de viviendas, principalmente en Pedro Martínez.

Según han informado a Europa Press desde el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 16,40 horas la fuerte descarga de lluvia dejó intransitables en este último municipio calles como San Gregorio, Abades o Cañas, así como viviendas anegadas del entorno de la zona de las escuelas.

Casi todas las calles del pueblo se vieron afectadas, según transmitió el alcalde de Pedro Martínez, Juan Antonio Fernández, al 112, que dio traslado de la situación a Bomberos de Guadix y a Guardia Civil. Las actuaciones se centraron principalmente en achicar aguas, si bien los servicios sanitarios también atendieron a una mujer por un ataque de ansiedad, y a un hombre por una contusión en la mano cuando participaba en estas tareas.

En Pinos Puente fueron las localidades de Zujaira y Casanueva las más afectadas, mientras que en Valderrubio la A-336 fue cortada al tráfico en ambas direcciones en el punto kilométrico 19, aunque la circulación se ha recuperado con normalidad, según han detallado a Europa Press fuentes municipales, que han agregado que en el polígono industrial El Arco también ha habido que retirar agua en una calle afectada.

La situación por tanto es de progresiva normalidad, si bien la provincia de Granada permanece este miércoles con aviso amarillo por posibles tormentas o lluvias, en concreto en en las zonas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza.