«Es una desfachatez que el anuncio de Sánchez si hiciera precisamente en Aragón y que a la hora de concretar la cuantía para nuestra Atención Primaria nos otorguen migajas», ha señalado Marín que ha criticado que las «desavenencias» entre Sánchez y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, las «vuelvan a pagar los aragoneses».
"La situación --ha opinado-- es muy grave como para que el presidente del Gobierno la utilice como arma para saldar sus posibles
desavenencias internas. Los problemas del PSOE que los resuelva el PSOE pero que no utilicen la sanidad aragonesa para arreglar cuentas".
Marín, ha criticado duramente que «Lambán pretende hacer creer que se distancia de Sánchez cuando son el mismo PSOE, votan lo mismo y actúan igual, porque una vez más vemos esa estrategia de propaganda y anuncio, que genera expectativas en los ciudadanos que luego no se cumplen y que acaba convertida en una enorme frustración. Y eso es lo que ha vuelto a hacer Sánchez con el respaldo de Lambán».
Pacto por la sanidad
La portavoz de Sanidad del PP ha señalado que este anuncio es «claramente insuficiente» para solucionar la situación de la Atención Primaria, que es la puerta de entrada al sistema sanitario y que arrastra un «déficit grave» que los gobiernos socialistas han sido «incapaces de abordar y solucionar con seriedad y sentido común».
Al respecto, Marín ha recordado que en plena pandemia, Aragón ha sido la única comunidad autónoma que «ha recortado» su presupuesto de sanidad en un cuatro por ciento. «Después Lambán anuncia 100 millones extra, que no sabemos dónde están y que él mismo dice que se dedicarán a gasto que se puede calificar de ordinario, vamos a tapar el agujero que él mismo ha creado».
Por todo ello, la portavoz de Sanidad del PP ha exigido al PSOE que «afronte» los problemas de la Atención Primaria y de la sanidad aragonesa «desde la seriedad y no desde el mero anuncio electoralista».
El Partido Popular de Aragón, ha recordado, le ha tendido la mano muchas veces para sacar adelante un pacto por la Sanidad que permita
abordar soluciones de presente y futuro, porque «de eso se trata y no de intentar salvar los muebles destinando partidas insuficientes que no pueden ser consideradas ni meros parches», ha señalado Ana Marín.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.