En declaraciones a los periodistas, Curtido ha explicado que los servicios públicos siguen trabajando y ha recordado que en la tarde del martes la Junta de Andalucía activó la situación 1 del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral (Pecla) tras la llegada de microbolas de hidrocarburo a las playas linenses.
Cabe recordar que el objeto fundamental del Pecla es el establecimiento de la estructura organizativa y de los procedimientos de actuación para una adecuada respuesta ante situaciones de emergencia en las que pueda originarse contaminación del litoral en la comunidad y asegurar así una mayor eficacia y coordinación en la intervención de los medios y recursos disponibles.
«Afortunadamente en el día de hoy parece todo está amainado y tenemos que agradecer el trabajo que hace el GREA, los trabajadores municipales y el 112, que tiene aquí el puesto de mando avanzado por estar pendiente y vigilante», ha añadido.
Curtido ha señalado que la previsión, según las informaciones que les han trasladado, es que no lleguen nuevos vertidos a las costas. «Esperemos que esto amaine y el tiempo acompañe para no tener que lamentar nuevos episodios de vertido», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.