En una nota, la Dirección General de la Policía ha informado de que la investigación desarrollada durante varios meses con dispositivos de vigilancia desarrollados en la costa noroeste de la provincia de Cádiz han permitido detectar varias instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para la posterior distribución. Así, en diferentes fases fueron localizadas hasta un total de siete plantaciones.
Una vez comprobada su actividad, fueron desmanteladas íntegramente y se realizaron las detenciones.
Por su parte, los investigadores detectaron complejos sistemas destinados a proteger los cultivos, algunos de los cuales presentaban loa accesos ocultos con mobiliario y falsas paredes. En los registros practicados se han desmantelado siete plantaciones indoor y todos los elementos, productos y aparatos necesarios para el cultivo.
En total se han intervenido 1.574 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 80 kilos. La mayor parte de ellas en un estado optimo de crecimiento, próximas a su cosecha.
Además de la sustancia estupefaciente, se ha incautado de toda la infraestructura necesaria para la actividad ilícita, 93 lámparas y balastros, 17 aires acondicionados con split, ocho filtros de carbono y seis extractores de aire, entre otras. Se trata de una maquinaria altamente sofisticada, presentando un elevado valor de adquisición en el mercado.
Una vez finalizados los atestados policiales, los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.
La investigación se ha realizado conjuntamente por las Comisarías de Sanlúcar de Barrameda y Algeciras en el marco del Plan Especial del Campo de Gibraltar; de lucha contra el narcotráfico, así como del «Plan Verde» que desarrolla la Policía Nacional para erradicar el incremento del cultivo de la sustancia mencionada en la provincia de Cádiz, ha concluido Policía Nacional
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.