Jordi Turull, Jordi Puigneró y Laura Borràs llegando a la Ejecutiva de Junts. | Europa Press

TW
0

Junts ha detenido la reunión de Ejecutiva para comer y se retomará en unos 30 minutos para seguir deliberando la decisión sobre si salir o no del Govern después del cese de Jordi Puigneró como vicepresidente del Ejecutivo catalán.

La secretaria primera de la Mesa, Aurora Madaula, y la portavoz del partido en el Parlament, Mònica Sales, han abandonado la sede de Junts para asistir a la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces en el Parlament, han explicado fuentes de Junts.

La reunión ha comenzado sobre las 10.30 horas, cuando los miembros de la Ejecutiva han entrado en bloque en la sede de Junts en Barcelona, junto con el ya exvicepresidente del Govern Jordi Puigneró y todos los consellers de Junts, excepto la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina, que está de viaje en Ginebra (Suiza).

Fuentes de la formación han asegurado a Europa Press que en la reunión se están expresado varias posiciones: hay voces a favor de abandonar el Govern pero también hay dirigentes que se resisten a esta opción.

Este mismo jueves por la mañana Turull ha asegurado que los consellers de Junts han puesto su cargo a disposición del partido y ha afirmado que se sienten «bastante expulsados» del Govern tras el cese de Puigneró, pero ha señalado que la decisión será consultada a la militancia.